jueves, 21 de noviembre de 2013

Una vida razonable tiene resultados razonables



Por Bernardo Villar

Reciéntemente estaba leyendo con asombro el blog de un famoso coach que aconsejaba pasar nuestras metas por el filtro de "¿son razonables?", "¿estoy siendo realista?".  

A los seres humanos nos gusta estar bien, tener razon, no equivocarnos. Nos burlamos, despreciamos o castigamos a quienes se equivocan, tenemos la idea que equivocarse es lo peor que le puede pasar a un ser humano.

Por eso vivimos nuestra vida desde un espacio en el cual el riesgo de equivocarnos es mínimo, y donde, si me equivoco, no seré el único y nadie podrá culparme. Vivo desde el anonimato, escondido en el "uno"; en lo que "se hace". Ser distinto es un riesgo, asi que buscamos ocultarnos en la multitud.

Y jugamos a no perder, medimos nuestras opciones para estar seguros, actuamos "razonablemente", es decir, prudentemente, de acuerdo a lo que la razón (entiéndase mis creencias o las de la gente a mi alrededor) nos dice que es posible.

Los grandes logros de la raza humana, y en ellos cuenta todo lo que ves a tu alrededor como cotidiano: internet, computadoras en todas sus formas, la señal de radio, el wifi, la televisión, los automóbiles, la democracia, los derechos humanos, etc. han sido resultado de posturas irrazonables.

Lo razonable te mantiene seguro, y en el lugar en el que estás ahora. Lo irrazonable te va a llevar a lo desconocido, a ese espacio vacio donde nace la creatividad.

También te va a llevar a tomar riesgos, a tomar posturas y sostenerlas; pero sobre todo, te va a abrir la posibilidad de crear algo enteramente nuevo en tu vida.

Y no tiene que ser algo a nivel global como terminar con el hambre en el mundo (lo cual no estaría nada mal) el ser irrazonable es justo eso: SER, irrazonable, y como no es algo que se hace, sino algo que se es, permea a todas las áreas de la vida.

Desde una postura irrazonable somos capaces de crear lo imposible en nuesro trabajo, relaciones, familia, finanzas, en la sociedad en el mundo entero.

Solo hay que tomar el riesgo de no ser lo que los demas esperan que seamos para no actuar como los demas quieren que seamos. Darnos la oportunida de ser IRRAZONABLES

¿Tu te estás arriesgando a ser irrazonable?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, Por favor, enriquece este blog con tus comentarios, preguntas y opiniones.