Preguntas Frecuentes

 
 
  •  ¿Es Vive tu Transformación un Centro de transformación?
    Vive tu transformación no es un centro de transformación, no imparte talleres Básico, Avanzado o Programa de Liderazgo o sus equivalentes con otros nombres. No tiene relación alguna con ningún centro de transformación, sin embargo, promueve estos entrenamientos como modos útiles de implementar esta filosofía en la vida diaria. Vive tu Transformación organiza talleres periféricos a estos entrenamientos en un estricto contexto transformacional que complementan y apoyan el contexto de las personas ya sea que hayan tomado alguno, todos o ninguno de los entrenamientos existentes.
  •  ¿Qué es Vive tu Transformación
Vive tu transformación es una comunidad dedicada a enriquecer el modo de vida transformacional mediante la exposición de información, la discusión y la vinculación entre los entrenadores, facilitadores, coaches, conferencistas, centros de transformación y crecimiento personal y todas las personas que de algún modo han implementado los principios de esta tecnología en sus vidas
  • ¿Qué es la Transformación Humana?
La transformación es una tecnología educativa fundada en los trabajos de Martin Heidegger y otros filósofos existencialistas. Los talleres actuales han existido desde los años 1971 y 1974 impactando desde entonces la vida de miles de personas y la manera de hacer negocios en cientos de empresas alrededor del mundo con un alto grado de efectividad.
  • ¿La Transformación es una religión, secta o culto?
La transformación es una filosofía aplicada a la vida diaria de un modo práctico. No tiene ningún fundamento religioso y como filosofía no está asociada con ningún grupo espiritual de ningún tipo.  Sin embargo no es raro que algunas de sus metodologías puedan ser implementadas en esos ámbitos, pero de un modo ajeno a lo que la filosofía como tal propone.
  • ¿Por qué las personas que han tomado esos talleres no quieren hablar de lo que hacen en ellos?
Por lo mismo que no se debe contar el final de una película. Por respeto a la experiencia de cada persona que vive los talleres.
  • ¿La transformación es un lavado de cerebro?
En los procesos de transformación nadie va a decirte qué pensar y nadie jamás va a obligarte a hacer nada, ni a condicionar tu conducta. Entonces no, no es un lavado de cerebro.
Lo que si es inevitable es que tu óptica del mundo cambie, y por lo tanto te relaciones con tu entorno de un modo algunas veces muy distinto a como hasta ese momento te relacionabas.
  • ¿Transformarme? ¿En qué?
Claro, el término puede parecer inquietante si lo piensas. Puedes estar tranquilo, no vas a convertirte en un mutante, no te saldrá otro par de orejas. Ni siquiera vas a ser mas bueno o mas malo, mas flaco ni mas gordo por adoptar este modo de vida. Vas a transformar tu vida en una basada en un nuevo entender de algunos valores (distinciones) fundamentales: integridad, responsabilidad, enrolamiento, etc.. Viviendo de este modo entonces, tal vez, si lo eliges puedas tomar acciones para ser mas flaco o mas gordo, bueno o malo según lo que entiendas tu por ello, puedes transformarte creando relaciones que funcionen en todas las áreas de tu vida.
  • ¿Por qué querría yo “transformarme”?
La única razón por la cual pudieras querer adoptar este modo de vida es porque le veas valor a vivir bajo los principios de integridad, responsabilidad, ganar-ganar, ser una diferencia, creando relaciones que funcionen con tu mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, Por favor, enriquece este blog con tus comentarios, preguntas y opiniones.