Por Bernardo Villar
En estos días cualquier enseñanza, técnica o filosofía que prometa cambiar tu vida es llamada a la ligera transformación. El budismo también habla de Transformar y de practicar. Pero no obstante, aunque se parece, eso tampoco es la TRANSFORMACIÓN de la que hablamos en transformación.
Primero dejemos claro qué no es transformación:
- Transformación no es una fórmula mágica
- Transformación no tiene que ver con religión o espiritualidad alguna
- No tiene que ver con elevar tu "vibración" cualquier cosa que eso quiera decir
- Transformación no tiene que ver con conectarte con ninguna "fuente"
- Transformación no tiene que ver con hacer el bien, ni es intrínsecamente "buena"
- No tiene que ver con un grupo de gente "transformada" como si hubieran sido iniciados en un rito mágico
- No es crecimiento personal
- No es Ontología del lenguaje, terapia Gestalt, Programación Neuro Lingüistica ni nada parecido a eso, aunque éstas son herramientas útiles a la transformación.
- No tiene que ver con ser feliz o tener una vida perfecta
- No tiene que ver nada con atraer nada a nuestra vida como por arte de magia.
- No tiene que ver con tener o ser "mas", "mejor" o "diferente" de algo que ya existe.
¿Entonces qué es?
Transformación es una tecnología educativa que propone que yo he aprendido a ser quien soy hoy condicionado por la información que he recibido de mi entorno desde que nací hasta el día de hoy, y me he entrenado para ser quien soy toda mi vida. Pero si es algo que he aprendido, puedo del mismo modo aprender a ser de cualquier otro modo y de esta forma obtener resultados distintos en mi vida.
Pero la inercia de ser quién estoy siendo es grande puesto que he sido así por mucho tiempo, por eso los procesos de transformación son un ENTRENAMIENTO. Del mismo modo que una persona sedentaria con sobre peso requiere entrenarse en hábitos nuevos de alimentación y ejercicio, debo practicar constantemente las maneras de ser de la persona que he declarado que soy. Y requiere estar presente y atento todo el tiempo para pillarme cada vez que no lo estoy siendo y volver a actuar del modo que he elegido hasta que esas maneras de ser, que en un principio son ajenas a mi, a base de repetición y crear nuevos hábitos se conviertan en propias y de ese modo yo me haya TRANSFORMADO en la persona que declaré ser para alcanzar los resultados que busco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola, Por favor, enriquece este blog con tus comentarios, preguntas y opiniones.